TERCERA

¿QUE SABIA?
Que existe falta de planificación en
las escuelas por partes de los docentes con relación al uso de las tecnologías
y que en la mayoría de casos la toman como una moda o algo que es necesario
tenerlo por estar en la vanguardia.
¿QUE REFORCÉ?
El profesional necesitará el personal
docente para enfrentarse exitosa mente a esta nueva situación y ayudar a
los alumnos a alcanzar las competencias descritas para su Formación
Antes de formar al maestro hay que
hacerlo partícipe de lo que se busca y hacia dónde vamos para que no se resista
ni participe en el proceso como una obligación.
Lo primero es sensibilizarlo y
explicarle los beneficios y ventajas que traerá esa herramienta.
¿QUE APRENDÍ?
Las fases de la incorporación de las
TICs en el proceso educativo
Fase 1: Dotación o equipamiento
Fase 2: Capacitación tecnológica.
Aprender a usarlos
Fase 3: Capacitación pedagógica.
Aprender a dar clases con el uso de las TICs.
Fase 4: Evaluativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario